Tú número es el...

15/3/12

Esta mañana no he sabido que disfraz ponerme




Hace tanto que no pongo buena cara para ser políticamente correcta y he adelgazado tanto, que todos me quedan grandes, anchos, a la altura del hígado.

Quizás hace un tiempo los hubiera mandado a arreglar; a coserles un corchete de bruces y remendarles la careta. Pero ahora, amigo mío, sólo pienso en descoserles la boca y mandarlos a callar.

Había pensado en regalarlos, ¿pero quién querría un disfraz usado?, con una sonrisa pasada de moda
y esa "cara de todo va bien", cansada de camuflarse, de zurcirse las ganas e hilvanar el deseo. ¿Quién querría unos zapatos con las suelas desgastadas y colmadas de parches, que sólo recuerdan un camino?

Mejor los dejo custodiando el fondo del armario y les ahorro este dilema. Prefiero este vestido nuevo, hecho a medida de guiñapos y jirones, que me ciñe el alma hasta dejarla seca y me gusta cada día un poquito más.

Esta segunda piel que no calla, se revela y se adapta como un guante a mi pellejo: me aborda, me borda y me desborda, me abriga el corazón hasta quemarme, y me desarropa la vida hasta dejarme fría.


Safe Creative #0911245002653

42 comentarios:

Ana dijo...

Nuke...Tienen mucha fuerza tus palabras de hoy...

Muchos besitos preciosa

Sara Royo dijo...

"Esta segunda piel que no calla se revela
y se adapta como un guante a mi pellejo,
me aborda, me borda y me desborda"
Q bonito, Nuke.
Besicos.

Monica Binsou dijo...

Quien querría unos zapatos
con las suelas desgastadas,
colmadas de parches
que sólo recuerdan un camino?

YO!!! Yo los quiero...no tengo dudas q estan cargados de tanta vida caminada... experiencias...puedo apropiarmelos?
Bonito nuke!
Un abrazo!

Helena dijo...

Hoy sin darte cuenta te has quedado desnuda. Y sabes? no hay mejor manera de mostrar al mundo quien eres de verdad y a quien no le guste que no mire. Deja que tu piel respire y el aire que te rodea se impregne con su perfume. Un beso.

David Lucas dijo...

Todo lo que escribes me gusta mucho, pero esta entrada tiene algo descomunal. Llega y toca el alma de una forma brutal.
Genial de nuevo.
Un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

Nuke bonita, qué bello poema!! Escribes con una sensibilidad a flor de piel, que se vuelve más hermosa revelada. Me encantó!! Felicitaciones. Un abrazo.

alma dijo...

Me gusta tu vestido nuevo de guiñapos y jirones.
No me gustan nada los disfraces.
Una maravilla tus letras!

Besos muchos!

Goiko dijo...

Cuantas historias de la vida guardan
unos zapatos viejos y gastados.
Como no nos las pueden contar,tu con sentimiento nos hacer emocionar,Goiko.

Goiko dijo...

Se me colo una r,es un resbalon de sandalia "viajera",sencillamente
gracias,por todo lo que escribes de
todo corazon ,Goiko.

Cesc Sales dijo...

Veo que además, también se te da bien la poesia...

SERGIO HERNANDO dijo...

PRECIOSO AMIGA NUKE, COMO SIEMPRE, COMO TODO LO QUE TOCAS... UN BESO

Caco dijo...

Hay cosas que nos sobran y otros se les hacen necesarios. Aunque se mude de piel, aunque se tome algo nuevo siempre queda una parte de nosotros tras esos zapatos desgastados, y es que el camino obliga a dejar ciertas piedras atrás, y aguardar las que no hacen tanto peso.

Pero bueno un disfraz es un accesorio que no es justo regalar, porque por sí solo cuenta una historia que no le encaja a otro individuo por muy parecida que sea.

Imagino ese vestido, hermoso, sobrio, maduro y sentimental. Imagino tu piel haciendo contrastes perfectos con cada accesorio que te viste.

Un abrazo querida aliada de las palabras. Está demás decir lo hermoso que escribes. Está de más volver a reiterar mis admiraciones para contigo.

Un beso venezolano para una mejilla europea... y un abrazo que no conoce de identidades, sólo la del amor, el carño y el respeto.

Saludos.

Pere dijo...

Este teatro de la vida,confunde disfraz con persona y al final no sabemos quien interpreta: el actor o el personaje.

Petons.

Meiguiña dijo...

Realmente hermoso Nuke y real como la vida misma, me sumo a lo comentado por Pere.

Biquiños meigos

Esteban dijo...

Pues disfruta del traje nuevo que seguro que te queda muy bien, un beso

guillermo elt dijo...

No, no son disfraces, son expresiones y comportamientos del día en que nos toca vivir... Nuestro corazón y nuestra alma, tb., de vez en cuando, solo de vez en cuando, necesitan expresarse y comportase... si, según se encuentren anímicamente ese día, esa temporada... :)

Besicos.

WHO dijo...

Gracias a esos disfraces hoy te puedes vestir con harapos y guiñapos, no los tires ni regales, sería tanto como perder tú memoria y estar abocada irremisiblemente a repetir tu historia.
Me encanta verte de esta guisa, determinada en el presente e ilusionada con el futuro.
Un beso, Who.

Genín dijo...

Además, los mejores disfraces son intangibles y los llevamos en el ama...
Besos y salud

Natalia Astuácas dijo...

Querida amiga... ¿que disfraz nos ponemos?, ¿cuál deshacemos?, ¿cual guardamos para ocasiones de emergencia?...

Todos a la basura diría yo en ultimada ocasión... que se vayan todos y me sienta muy bien de ser yo, de sonreír, de poner la cara de tristeza, enojo o alegría que me da la gana...

Nadie vive por mi, a nadie he de dar explicaciones, que se jodan...

Yo vivo m vida sin caretas y a quien le moleste que se quite la suya...

Un abrazoteeeeeeeeeee gigante, espero estés muy bien y que sigás, sigás, sigás... siempre pa delante, el atrás ya nos dolió bastante...

Un abrazo, besos.

Anónimo dijo...

Nuke, eres una persona tan íntegra, tan sensata, tan buen gente... que nunca necesitarás un disfraz.

Yo me quedo con "mi Nuke" al natural.

Besos.

Anónimo dijo...

mira este como los berberechos !

Opovictor dijo...

Y después, cuando el frío de la soledad y el silencio se calme, me quedaré desnudo y cerraré los ojos para encontrar el sendero hacia mi mismo.
Ya mi piel no buscará cubrirse mas que de experiencias, de vida.
Muy bello Nuke.
Saludos.

Glo dijo...

Disfraces que nos ahogan nos aprietan como querer reventarse en nuestras caras! Dejemos todo eso a un lado y busquemos quien somos en realidad, dejemos de pensar en hacer la gente sonreir con un disfráz.... hagamos que nuestra alma nos sonría a nosotros...

Deseo dijo...

me gusta

Alexis Rodríguez dijo...

El dicho popular es que dentro de uno mismo está todo, es lo que siempre se oye y ocurre Nuke, queridisima Nuke, que eso disfraces están ahí dentro.
Gracias por hacer que mi mente se pare y se aleje de lo cotidiano un ratito siempre que te leo por estos senderos.
Besos mil, diez mil!!!

ROSA ARAUZ dijo...

Aún con harapos es el disfraz de la honestidad... Con él, sin él, sigues siendo igual de bella...
Gracias

MUCHA LUZ

Anónimo dijo...

Solo se disfrazan aquellos que traman algo, los auténticos, los sanos, los de aquí te espero, no se disfrazan amiga mía, siempre dan la cara
Saludos por siempre

José Luis López Recio dijo...

Un precioso poema. Me ha recordado a la película Candilejas.
Un gran abrazo

apm dijo...

Como siempre, que hermosisimas palabras Nuke, que sinceras y que auténticas y que rebosantes de sentimientos... fuera disfraces, al armario, en un rincon, indudablemente mejor ese vestido de guiñapos y jirones pero que te ciñe el alma y se adapta a ti como una segunda piel... eres maravillosa, Nuke

Un besote gordo, sonoro y enormisssimo

MiLaGroS dijo...

Es un poema maravilloso De lo más bonito que he leido. Gracias por escribirlo y compartirlo. Me ha emocionado y me ha llegado al alma.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El vestido que mejor sienta, se hilvana con jirones de piel renacida en cada fuego consumido. Los años dejan caer las desganas, las mascaras, los atrezos…, las prótesis con las que ascendimos por nuestra supervivencia.

La mejor moda no es la que llega, es aquella que nos define como seres pensantes, únicos… no como seguidores de un modisto de turno, que nos fije unos moldes para encorsetar-nos el alma y la mente. En esa mediocridad reinante que se instala en la pereza reinante. Me aburren las palabras corteses, la desgana en las formas, la ausencia de fondo en trajes de alta costura y chanel número 5.

Envejecen mis letras, despierta mi yo, Nuke. Ese que me dice que ser no es parecer. Quien quiera que beba de mi copa y el que no, pase de largo… Ponerme el traje gastado de los años vividos, que aunque lleno de arrugas, de sangre, de miles noches rotas y nombres olvidados…es en esencia yo, sin etiquetas de procedencia ni patrones de otros.

Saludos

©Under

GOGO dijo...

feliz de haberme encontrado con tu artee amiguitaaa..!!

no hay disfrazz que pueda disimular tu talentoooo..!!

mi cariñoooo...!!

Ana Márquez dijo...

Hermoso poema, sin duda.

He dejado un pequeño presente en mi blog para todos mis amigos, para celebrar los doscientos seguidores. Si te interesa, pásate cuando quieras a recogerlo :-)

Tu blog es maravilloso. Un beso y sigue como hasta ahora.

Mariluz GH dijo...

El "truco" del disfraz -amiga mía- es que estemos a gusto con él, que nos proteja y nos sirva, igualmente, para proteger a los demás de nosotros mismos... de hecho, ese nuevo vestido de jirones no deja de ser otro disfraz...
sé tú misma, ser auténticos, ser nosotros mismos... de eso se trata, sí ¡pero duele tanto!

abrazos amiga

jhony dijo...

llega ese momento en el que lo disfraces no tienen de donde asirse por que el cuerpo quiere respirar distinto...mas libre.

apm dijo...

Nuke, que sigo pensando igual como cuando leí estas hermosisimas palabras tuyas y te dejé un comentario... eres maravillosa, y, tanto te pongas esos disfraces que te quedan anchos como ese vestido nuevo que te ciñe el alma, eres tú, maravillosa, y sigues siendo tu, siempre tú... !y los zapatos desgastados de tanto camino... esos, guardalos siempre... absolutamente siempre, siempre!

Un besote, ya sabes, la mar de gordísimoooooooo

Mar dijo...

No sé cómo he llegado hasta tu blog, pero me alegro porque, lo que acabo de leer, me ha tocado muy dentro.

Hay mucha sensibilidad en tus versos.

Te seguiré leyendo.

Saludos.

Unknown dijo...

Mejor andar desnudos, sin trajes, mascaras o caretas, sin tanto maquillaje que nos hace ver como payasos, sin tanta tela de clases que no nos quedan.

¿Hace cuanto que no nos vemos como somos al espejo? ¿Hace cuanto que no salimos a la calle vestidos de nosotros?

Perdidos en la masa de hombres y modas, de discriminaciones, éxitos y obligaciones no nos dejamos ver como somos… y en ese simular ser otro dejamos de ser nosotros y vivimos muertos o somos muertos vivos que se levantan cada mañana a mentirle al mundo lo que cada uno es.

Un placer leerte, un saludo grande.

HologramaBlanco

creaciones un zapatito de cristal dijo...

precioso un deleite para el alma es andar descalza sobre playas arenosas besitos gaviota

Niña Pochita dijo...

Usted no hace mala cara, pero sí buenos versos.

Juan dijo...

Hermosos y sabios textos.

Gracias por seguir mi trabajo.

Unknown dijo...

Amiga Nuke, que importan las máscaras, tu siempre serás tú, y la máscara tu representada.
Ninguna de las dos tiene vida por separado.
Uno es quien es, la máscara es quien uno quiere ser.
La vida es así, uno y su apariencia. Tú y tus amigos.
Un abrazo amiga, precioso blog.
Jecego